Caso de éxito
PIECSA
¿Quiénes son?
Piecsa es una compañía mexicana con presencia tanto nacional y como internacional. Especializada en la industria de tubos de acero, comercializan desde maquinaria nueva, seminueva, líneas de producción completas, fabricación y distribución de consumibles para la industria. Cuando Piecsa llegó con nosotros, su presencia digital era por medio de un sitio web con muchos errores de optimización y una falta de estrategia para crecimiento digital.
Un reto grande
Cuando Piecsa llegó a inbtwn, contaban con una presencia digital limitada a su sitio web, el cual tenía errores de conexión con los buscadores y un tráfico bajo comparado con su competencia más directa. Además de esto, no tenían una estrategia digital para atracción, calificación y nutrición de leads a oportunidades reales de venta a través de una cotización formal.
El objetivo que ellos tenían en mente en ese momento, era mejorar su presencia digital, consiguiendo estar en mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda de la industria, atrayendo más cotizaciones para su equipo de venta. Al igual que a muchas otras empresas, la pandemia afectó sus números y asfixió sus opciones en los canales tradicionales. Sumándole que realmente es una industria que está dentro de un solo nicho, que interesa solo a cierto tipo de clientes.
La meta que tenían en mente era explorar un nuevo canal de venta en digital y conseguir estar en los principales resultados de búsquedas de la industria. Al igual que casi todas las compañías, la pandemia asfixió sus opciones y canales tradicionales.
Para conseguir esto identificamos que Piecsa tenia varios obstáculos importantes: la nula presencia digital y un sitio web con errores de conexión con los buscadores, además de un tráfico bajo comparado con su competencia más directa. No contaban con una estructura para llevar el seguimiento de las nuevas oportunidades de venta que se podrían presentar en digital.
La Solución
Nuestro equipo diseñó una estrategia centralizada en una plataforma digital de crecimiento, la cual intenta mantenerlo de forma constante y sustentable a las posibilidades de Piecsa. Etsa estrategia tenía como punto central el aumentar la cantidad de leads calificados a través de 2 vías (un crecimiento sustentable a mediano y largo plazo con esfuerzos que generen un crecimiento orgánico, junto a un esfuerzo de atracción más rápido con campañas PPC y Display), generar un sistema de nutrición para ganar oportunidades y dar soporte al equipo de ventas con seguimiento de forma automática.
Antes de poder comenzar con la implementación de la estrategia, fue importante realizar una auditoría digital del sitio, dicha auditoría arrojó errores que debían corregirse desde código hasta de UX que limitarían los resultados esperados.
Después de los primeros meses de trabajo, comenzamos a ver los primeros resultados. Las campañas pagadas comenzaban a estabilizarse y era momento de optimizar el performance para mejorar poco a poco la calidad del tráfico y leads, mientras que en el canal de SEO & Content se comenzaban a analizar los datos del sitio ahora ya conectado y configurado correctamente para que cualquier buscador pudiera encontrarnos y empezar a ganar tráfico.
Durante los siguientes meses se trabajó con el equipo comercial de Piecsa para optimizar los procesos de seguimientos del equipo con consultorías, por detrás el trabajo de mejora de calidad de prospectos estaba dando resultados, los canales orgánicos comenzaron a dar resultados y los esfuerzos SEM estabilizaron los costos con la calidad que se esperaba, ahora los tácticos trimestrales y Linkedin entraban en juego para crear estrategias con base en los datos de los usuarios y su comportamiento, la meta era aumentar nuestra posición respecto a la competencia y comenzar a quitarles las keywords más importantes de la industria para ganar ese tráfico.
La recta final
Comenzamos el proceso con una auditoría para diagnosticar y corregir los errores actuales del sitio web. Contando con un sitio web capaz de soportar un nuevo flujo de trabajo, habríamos dejado el terreno listo para los nuevos clientes. Después, diseñamos una plataforma digital a medida, priorizando el posicionamiento SEO y Content para generar un crecimiento orgánico de forma constante y sustentable y sumando esfuerzos con campañas pagadas PPC y Display, para lograr aumentar el tráfico global de Piecsa. Por último, automatizamos la atracción, calificación y nutrición de leads a oportunidades de venta para ganar más conversiones, eficiencia y mejor seguimiento con el equipo comercial.
El Resultado final
Al final del primer año, en solo 12 meses el canal digital había pasado de ser apenas una débil presencia a ser la fuente primaria de oportunidades nacionales e internacionales para el equipo comercial. Generando un promedio de +30 oportunidades reales con una cotización final por parte del equipo, con costos por oportunidad por debajo de los $350 MXN para cotizaciones arriba de los $20,000 USD, el canal orgánico se ha convertido en la fuente más importante generando hasta la mitad de las oportunidades con un sistema de calificación, nutrición y primer seguimiento automatizado que de soporte a los agentes comerciales.
Incluso antes de que hagan el primer contacto, se superó el tráfico orgánico de las competencias directas e indirectas, incluso también de las internacionales, ganando las primeras posiciones de los keywords más importantes de la industria. Toda la plataforma digital, desde el sitio web, los canales de atracción y hasta el seguimiento automático han convertido el día de hoy a Piecsa en una máquina de oportunidades con ventas que superan el $1.5 M USD.
Tanto en Piecsa como en inbtwn sabemos que el primer año ha sido exitoso, superando las expectativas del equipo y demostrando que cualquier industria puede digitalizarse si se trabaja con una gran estrategia, ahora los retos son con miras de construir la máquina de oportunidades Piecsa ahora en nuevos mercados internacionales como USA y sudamérica, a la par de solidificar nuestra posición como el player digital principal en México.
+12.41%(300 vs 172)Market Keywords |
+416%(25 vs 5)Top 3 Keywords |
+260%($758 vs 251)Organic Visits |
+261%(3,551 vs 981)New Visits |
298Sales Qualified Oportunities |
$1.7MTotal pipe line revenue added |
$400kClosed Won Revenue through organic |
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