Podríamos resumir que el objetivo del marketing es proporcionar al consumidor un producto o servicio que resuelva su problema o satisfaga su necesidad. Para lograr este objetivo, se realizan diversas investigaciones y estudios de mercado para encontrar la mejor solución a lo que el consumidor está buscando. 

En el pasado, y desde un punto de vista bastante arcaico, se entendía que el objetivo principal del marketing era vender y construir la imagen de una  empresa. Pero el marketing hoy tiene varias y variadas funciones, tales como: 

  •  Persuasión; 
  •  Llamar la atención del público; 
  •  Seguir las tendencias; 
  •  Despejar dudas. 

De esta manera, el marketing debe ser tratado como una visión, un proceso, una oportunidad para enfrentar el mercado, para crear relaciones con diferentes grupos objetivo. Así, la comprensión del marketing como sólo un medio para el éxito de la empresa, cae al fondo.

Probablemente hayas descubierto que el marketing tiene muchos propósitos diferentes. Por lo tanto, es importante dividirlos en dos grupos: objetivos generales y objetivos específicos. 

Cuando hablamos de objetivos generales de marketing, es importante considerar que están relacionados con el bienestar de toda la empresa. Se pueden encontrar cinco objetivos generales: 

 

  1. Identificar industrias y segmentos rentables 

 Controlar nuevas oportunidades de negocio para la empresa es un objetivo general importante. Para que esto sea posible, los responsables deben tener en cuenta información de la empresa como tamaño, ubicación, competencia, etc. 

 

  1. Identificar oportunidades de mercado 

 Comprender las nuevas demandas, necesidades y deseos de los clientes es fundamental para que la empresa avance y ofrezca una solución por delante de la competencia. 

 

  1. Asegurar el crecimiento de la empresa correspondiente a la realidad del mercado 

 Apoyar el crecimiento de las ventas durante un tiempo suficiente es uno de los principales objetivos del marketing. Este crecimiento de las ventas debe ser mayor en el nuevo período que en la fase anterior. 

 

  1. Buena cuota de mercado 

 Junto a este objetivo está la idea de una buena posición en el mercado. Así que la marca cubre mucho de eso. 

 

  1. Lucro o lucro para una organización 

 Para esto existe una empresa: para lucrarse y lucrarse. Por lo tanto, todos los demás objetivos deben generar ganancias para la empresa.

 

6 Objetivos de marketing desde una perspectiva específica 

 Ahora que comprende los objetivos generales del marketing, es bueno conocer los objetivos específicos. 

 

  •  Captación y fidelización de nuevos clientes. 
  •  Acceso a nuevos segmentos, sectores y mercados. 
  •  Elaborar un mix promocional de acuerdo a la estrategia de marketing. 
  •  Comercializar correctamente el producto/servicio. 
  •  Fijación de precios de acuerdo a la realidad financiera de los consumidores. 
  •  Lograr la satisfacción del cliente y lograr que se superen sus expectativas. 

 En definitiva, los objetivos del marketing son diversos, pero su beneficio común es que la empresa pueda hacer bien su trabajo y conseguir buenos resultados. Si estás buscando la manera de mejorar tu presencia digital, en inbtwn podemos ayudarte a no solo estar presente en las redes sociales más importantes, sino también a conseguir más clientes a través de ellas por medio de distintas estrategias digitales. Nuestro equipo de especialistas está listo para atenderte, haz click aquí para recibir una auditoría gratuita de tu marca con nosotros.

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