¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas publicaciones de redes sociales son tan adictivas? La verdad es que están hechas casi especialmente para ti. 

En este artículo te contaremos un poco sobre una de las estrategias más utilizadas en el mundo digital que podrá ayudarte a potenciar tu negocio. 

 La creación de contenidos es una herramienta que muchas empresas utilizan en el mundo digital para llamar la atención de las personas y convertirlas eventualmente en clientes. Así, es como nace el concepto de marketing de contenidos, una de las estrategias dentro del marketing digital basada en crear, publicar y compartir contenidos útiles para un público objetivo. 

 El marketing de contenidos llegó para quedarse como una de las técnicas más efectivas de la era digital, no solo nos sirve para obtener nuevos clientes, sino también para fidelizar a aquellos que ya han comprado y crear una comunidad alrededor de tu marca. 

 Teniendo en cuenta esto, los contenidos que publiquemos deben ser tanto relevantes como originales y distribuidos gratuitamente en los distintos canales y medios digitales, ya que es aquí donde está puesta la atención de nuestra audiencia. Aunque la mayoría de las personas piensan que ésta estrategia se basa solo en crear contenidos, es importante saber que no es lo único para lo que nos puede servir. El contenido que creamos debe estar dirigido de forma específica y personalizada a nuestro público para que la estrategia de marketing cumpla su propósito. 

 Tal y como dice Seth Codin en su libro “Esto es Marketing”, se trata de llegar al fondo de las personas, es por esto que debemos crear contenido valioso que esté destinado a que los usuarios tomen una acción determinada, como dejar un email o incluso comprar un producto en la página final. 

 Por otro lado, según Seth Codin, los usuarios se sentirán felices sabiendo que la empresa que les gusta se fija en lo que hacen y sobretodo que los tiene en cuenta a la hora de generar su contenido de valor. 

Antiguamente, las empresas daban soluciones a los problemas de las personas a través de sus productos, pero ahora, pueden darlo a conocer por medio de los contenidos de sus redes sociales, los cuales están dirigidos a una audiencia determinada. Es importante mencionar que las empresas que consiguen entender que la creación de contenidos debe satisfacer las necesidades e inquietudes de su público objetivo son las que aumentan significativamente su reputación y su cercanía. 

 

¿Qué tipos de contenidos existen?  

Actualmente podemos encontrar tanto ebooks, como podcasts, videos, publicaciones, carruseles y pequeños cortos animados entre las más populares. 

Indudablemente, estas formas de contenidos responden a una necesidad de las personas por preservar su tiempo, y por esto, estos formatos que mencionamos son los más indicados, los que más frecuentemente nos encontraremos y los que deberíamos incluir en nuestros canales de distribución y planeaciones de contenido para nuestras redes sociales. 

 Sin embargo, también hay que decir que no todos los formatos sirven para cualquier plataforma ni cualquier marca. Por ejemplo, los contenidos de videos que hagamos para Instagram no necesariamente servirán para Facebook o para Youtube, ya que cada plataforma tiene sus algoritmos. Si no tenemos en cuenta esto, nuestro mensaje perderá alcance y si queremos tener un marketing de contenidos realmente excepcional que sorprenda e impacte a la audiencia, tenemos que estar dispuestos a permanecer a la vanguardia de lo que las personas quieren ver en sus dispositivos.

Entre los formatos de contenidos más útiles y populares, están los siguientes:  

  • Publicaciones sencillas y en carrusel

La manera más fácil para conectar orgánicamente con tu público y usuarios que ya te conocen. Con los formatos cuadrados, horizontales y carruseles puedes presentar suficiente información sobre cierto tema para ofrecer contenido de valor de alta calidad a aquellos que pasen por tu página. Además, estos formatos son tan versátiles que pueden compartirse entre distintas redes sociales, por ejemplo, un post diseñado para Facebook puede replicarse en LinkedIn.  

  • Videos

Este formato ha crecido mucho en los últimos años, volviéndose uno de los más populares. Producir videos para tu contenido será ideal si necesitas ofrecer información sobre diversos temas extensos y específicos a los usuarios que visitan tus redes sociales, que necesitan tu producto o ya lo compraron pero no saben utilizarlo. Es importante adaptar estos formatos y su edición a las preferencias de tu público objetivo, identificando si éste prefiere más un video formal o algo más sencillo. 

  • Artículos de Blog

Los artículos en línea también son muy últiles. No solo nos permiten presentar información relevante para los usuarios de manera sencilla y textual, sino que también funcionan como herramienta importante para el SEO de nuestro sitio web, manteniéndonos relevantes gracias a las palabras clave que utilizamos en cada uno de los temas que tratamos. 

  • eBooks

Algo muy útil en campañas de correo electrónico, por ejemplo. Con un descargable, podemos identificar a aquellas personas que realmente están interesadas en nuestra marca, servicios o productos. Con un eBook gratuito podemos ofrecer algo de gran valor informativo a las personas que visiten nuestra página, consiguiendo sus información de contacto más importante. Luego de esto, podemos crear campañas de marketing digital especializadas y diseñadas para llegar a esas personas que descargaron nuestro eBook, las cuales ya sabemos que estarán interesadas en saber más, en contactarnos o en comprar algo en línea. 

Ahora ya conoces un poco más sobre la importancia del marketing de contenidos. Te invitamos a comenzar a transformar tus redes sociales ofreciendo contenido de valor. Uno de nuestros especialistas está listo para ayudarte, ingresa aquí para contactarnos y agendar una sesión gratuita con nuestros especialistas en creación de contenido digital especializado y personalizado a las necesidades y objetivos de tu empresa. 

 

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