Seguramente ya conoces la importancia de las plataformas de redes sociales y entre ellas, la más poderosa hoy en día sigue siendo Facebook desde que tomó su rol principal hace más de 10 años, logrando conectar personas de todas partes del mundo en un mismo lugar. Actualmente, Facebook se ha convertido en uno de los principales puntos de reunión para los usuarios, permitiéndoles crear grupos de comunidades, encontrar información y productos, platicar con personas de todo el globo y compartir contenido tanto personal como empresarial. 

En los últimos años, Facebook no solo le ha permitido a los usuarios disfrutar de nuevas oportunidades de conexión como el Marketplace y la creación de comunidades, una de las más populares es la de permitir a negocios publicitarse por medio de su plataforma de manera sencilla. Esto, es algo muy positivo para quienes buscan emprender un negocio nuevo ya que la plataforma cuenta con más de 2.5 millones de usuarios registrados. 

Sin importar el tipo de marca o productos que deseas publicitar, la información que te presentaremos en este artículo te será muy últil para comprender cómo funciona la plataforma y si realmente sería una buena opción para tu presupuesto de inversión en marketing. 

¿Para qué nos sirve Facebook Ads? 

La plataforma de anuncios de Facebook nos permite crear distintos tipos de publicaciones para publicidad en la red social más grande del mundo, pero lo más importante, es que este tipo de anuncios se pueden segmentar para que les sean presentados a los usuarios con las características que buscamos en nuestros clientes. A diferencia de la publicidad impresa que si, puede tener un impacto impresionante si esta en una ubicación concurrida, los anuncios en medios digitales tienen la ventaja de que solo te van a costar las impresiones que logren, por ejemplo, pero en este caso, solo llegarán a las personas que tienen el perfil de “cliente ideal” que estás buscando. Aquí, se cambia la cantidad por la calidad. 

Para generar cualquier tipo de anuncio en redes sociales, te recomendamos definir bien tus objetivos principales, aquellos que te ayudaran a mantener tus metas enfocadas y lograr los resultados deseados. Algunos de los principales y más comunes son: 

  • Enviar tráfico a tu sitio web
  • Adquirir prospectos interesados en tus servicios
  • Vender un producto o servicio
  • Promocionar tu marca

Business Manager de Facebook

Si lo que necesitas es rodearte de especialistas que te ayuden a impulsar tu negocio, Facebook Ads presenta el Business Manager, una plataforma en la que podrás otorgar acceso a agencias o profesionales del marketing digital para que te ayuden a gestionar los procesos publicitarios de tu marca en internet sin tener que involucrarlos en información confidencial de tu empresa. 

Una de las principales ventajas de registrarte en esta plataforma alterna a Facebook es que podrás manejar tu empresa desde tu misma página sin necesidad de involucrar tu perfil personal en ella. Además, si manejas más de una página será una herramienta muy beneficiosa para tu administración ya que te permitirá accesar a cualquiera de ellas desde la misma plataforma, reduciendo el riesgo de confusiones entre cuentas mezcladas y perfiles variados. 

Administrador de Anuncios de Facebook Ads 

Otra de las plataformas más conocidas de esta gran empresa digital es su administrador de anuncios, en donde podrás gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios. Aquí, también podrás gestionar, evaluar y controlar cada una de tus campañas en Facebook. 

¿Cómo debes organizar tus anuncios? 

Existe una estructura base para la creación correcta y efectiva de los anuncios en Facebook, la cual te permitirá mantener organizadas tus campañas y establecer objetivos claros para cada uno de los anuncios. Así es como debe verse:  

Campaña Principal

La campaña es lo primero que debes establecer, aquí, lo importante será establecer un objetivo principal publicitario, el cual Facebook te dará 11 opciones distinas de las que podrás elegir. 

Grupos de Anuncios

Una sola campaña puede contener distintos grupos de anuncios, aunque es importante darle a cada uno un valor individual. Estos grupos te permitirán segmentar y organizar sus objetivos a través de un cronograma, asignándoles presupuestos específicos y pujas para todos aquellos en común. 

Anuncios de Facebook Ads

Dentro de cada grupo, tendremos los anuncios individuales representados en distintos formatos según los objetivos y las preferencias de nuestro público objetivo. Los anuncios pueden ser solo texto, imágenes, enlaces, videos, etc. pero los anuncios compartirán el mismo prespuesto y segmentación según su grupo de anuncios.  Realizar anuncios con distintos formatos es ideal para poder identificar las preferencias de tu público objetivo. 

Los distintos objetivos publicitarios de Facebook

Como mencionamos anteriormente, las campañas de anuncios en Facebook deben cumplir un objetivo y actualmente la plataforma divide estos en 11 tipos distintos. 

  • Objetivo 1: Reconocimiento de Marca
  • Objetivo 2: Alcance
  • Objetivo 3: Tráfico
  • Objetivo 4: Instalaciones de la App
  • Objetivo 5: Interacción
  • Objetivo 6: Reproducciones de Video
  • Objetivo 7: Generación de Clientes Potenciales
  • Objetivo 8: Mensajes
  • Objetivo 9: Conversiones
  • Objetivo 10: Ventas del Catálogo
  • Objetivo 11: Visitas en el Negocio

Segmenta de manera efectiva

Facebook te permitirá también segmentar tus anuncios de manera que aparezan a las personas interesadas en los temas que buscas transmitir. Una buena segmentación te permitirá obtener resultados mucho más cercanos a tu público objetivo y segurar un retorno de inversión. Existen dos tipos generales de segmentación, como lo son: 

  • Segmentación Específica

Consiste en proporcionarnos un conjunto relativamente estricto de parámetros que debemos seguir mientras buscamos a las personas adecuadas para los anuncios que publicitaremos.

Los parámetros pueden ser de tipo demográfico o de públicos personalizados o similares.

  • Segmentación Amplia

Consiste en confiar en gran medida en que el sistema de Facebook encontrará a las personas indicadas para que tu anuncio llegue. En determinados tipos de industrias es funcional, aunque también arriesgado.

Este enfoque puede llevarte a encontrar un tipo de público que jamás habrías considerado como cliente potencial, por lo que te permite hallar nuevas oportunidades de hacer crecer tu negocio.

Así puedes crear una segmentación por públicos personalizados: 

  • Paso 1: Crea un grupo de de anuncios con los que trabajarás en tu campaña
  • Paso 2: Selecciona la opción «Público» de la herramienta de creación de conjuntos de anuncios, y haz clic en el campo «Públicos personalizados».
  • Paso 3: Selecciona los públicos personalizados y públicos similares que quieras usar.
  • Paso 4: Termina de configurar el conjunto de anuncios y realiza el pedido.

Nota: Puedes combinar múltiples públicos personalizados y públicos similares para mejorar tu segmentación. Selecciona Excluir si quieres eliminar alguno de ellos.

¿Y si no le sé?

Es importante que sepas que Facebook no solamente te permite crear campañas desde cero, sino también, pueden reactivas campañas pasadas o crear una nueva desde una publicación. 

Asi es, si tuviste en tu página una publicación orgánicamente exitosa, que a tu público le ha gustado y sabes que funcionó muy bien por su formato o la información que muestra, puedes utilizar esa misma publicación para crear un anuncio en tu administrador de anuncios. 

Esto, es algo que ha resultado muy últil para aquellos nuevos usuarios que apenas están adentrándose en la plataforma de creación de anuncios de Facebook. Aunque, te recomendamos ampliamente que si no piensas estar de lleno en el tema de creación y administración de anuncios publicitarios digitales, será mejor que busques el apollo con un profesional o una agencia especializada en publicidad y marketing digital. 

Crear y administrar anuncios en Facebook es una tarea de todos los días, de monitoreo constante, edición de campañas, administración de resultados, análisis de reportes mensuales, etc. Esto, puede terminar siendo muy cansado para los usuarios que están intentando sacar un emprendimiento nuevo o un negocio a flote ya que no solamente deberán estar al pendiente de sus redes sociales y publicidad, sino también de todo lo que involucra su negocio. 

En inbtwn contamos con un equipo de expertos y especialistas en diversos temas que se necesitan para la creación de una campaña publicitaria exitosa como diseñadores, analistas y creadores de contenido especializados en dar el toque perfecto a tus publicaciones según las preferencias de tu público y tus objetivos principales. Contáctanos aquí y recibe una sesión gratuita con nuestros especialistas para analizar la situación actual de tu empresa y cómo podrías hacerla crecer con la ayuda de las redes sociales y sus oportunidades publicitarias.

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