Hoy en día la presencia en el mundo digital es uno de los aspectos más importantes a desarrollar cuando comenzamos con una marca o queremos pasarla al plano digital después de haber estado establecida únicamente en tiendas físicas. La publicidad ya no funciona al cien por ciento como antes, ahora, la mayoría de las personas se encuentran en línea y prefieren comunicarse o comprar los productos de una marca mediante un sitio web o redes sociales ya que es más sencillo, ahorra tiempo y dinero de transporte además de ser más conveniente para ambas partes.

Entrar a un sitio web con un diseño poco amigable, tipografías difíciles de leer, imágenes borrosas o que no cargan y un recorrido virtual que no es fácil de entender es lo mismo y el equivalente directo a entrar a la sucursal de una tienda física que no está limpia, parece en construcción y no hay nadie que te atienda.

Todo esto hace que la experiencia de los visitantes a un sitio sea muy mala y la consecuencia de esto es la disminución de la conversión en de estos visitantes a clientes. Para que no suceda con el sitio web de tu empresa, debes tener un diseño web de calidad.

¿Qué es el diseño Web? 

El trabajo que se realiza con el layout y el diseño principal de las páginas web, incluyendo también la creación de su contenido, es llamado diseño web. Los diseñadores crean sitios web mediante distintos lenguajes de programación como el HTML o XML, los cuales ayudan a comunicar todas las secciones, unificándolas en un solo sitio web. También, tenemos la parte del diseño visual, la cual se maneja mediante el CSS, un término utilizado para estilizar los elementos escritos en HTML. Normalmente, los diseñadores construirán los sitios web utilizando ambos lenguajes ya que juntos definirán cómo aparecerán las páginas en los distintos tipos de navegadores.

El proceso de creación de sitios se puede realizar desde herramientas como Adobe Dreamweaver (que requerirá que el profesional sepa más sobre los códigos) y CMS que son plataformas de administración de contenido.

WordPress es uno de los más conocidos y prácticos porque tiene una serie de templates que pueden basar el sitio. El web designer tiene la tarea de instalarlos y personalizarlos según lo que cada cliente quiera.

¿Cuáles son los elementos más importantes en el diseño web? 

Al hablar de un buen diseño web, necesitamos estar seguros que ciertos puntos fundamentales están siendo cumplidos y están desarrollados correctamente. Sin ellos, un sitio web no puede funcionar en calidad óptima para todos los usuarios, provocando una mala experiencia. Estos son algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta al crear nuestro sitio web:

Que el sitio sea responsivo

Cada vez más personas acceden a internet a buscar las marcas que necesitan o información sobre algún producto, es por esto que es importante que nuestro sitio web sea responsivo. Un sitio web responsivo se verá bien al ingresar desde un teléfono móvil y desde una computadora.

Escaneabilidad

¿Conoces esos correos electrónicos que tienen un «bloque de texto» porque todo el mensaje está escrito en un solo párrafo? Leerlos es demasiado agotador, ¿no es así? Bueno, lo mismo ocurre con los visitantes de tu sitio si el no considerar la escaneabilidad textual.

Tipografías fáciles de entender

Si este párrafo estuviera escrito con una tipografía difícil de entender, muy llamativa y distinta a los demás párrafos, ¿tu experiencia ya no sería tan agradable, verdad? Es por esto que es importante mantener una línea gráfica unificada y amigable para el lector, permitiendo que su experiencia de lectura sea amena y le permita concentrarse en el contenido, lo que es realmente importante para el sitio.

Velocidad de carga

Vivimos en un mundo de personas apuradas, con prisa y sin tiempo para leer. Si tu sitio web tarda muchos segundos o incluso minutos en cargar, los clientes preferirán buscar en otra página. Según analíticas de Google, los sitios web que tardan más de 2 segundos en cargarse dañan tanto la experiencia del usuario como la indexación del sitio, su funcionamiento.

Las ventajas de invertir en un sitio web de calidad

Una buena primera impresión

Tu sitio web será tu carta de presentación en el mundo digital. Así como cad vez que llega un cliente a tu tienda debes causar una buena impresión tratanolo bien, resolviendo sus dudas y facilitándole la compra, lo mismo debe suceder en tu sitio web, el cual debe reflejar directamente la imagen y los valores de tu negocio.

Un sitio web que no sea profesional hace que los visitantes no tengan una buena experiencia e incluso piensen que la empresa está desactualizada. Esto hará que busquen ofertas como la tuya en competidores que tienen un mejor sitio web.

Mejor funcionamiento del SEO

Cuando hablamos de SEO nos referimos al funcionamiento de los motores de búsqueda, una optimización orgánica bien realizada en tu sitio web te permitirá aparecer en los buscadores como google como una de las primeras opciones, un punto muy importante dentro de las estrategias digitales que cada marca debe tener en cuenta.

Cuando un cliente está buscando un producto o servicio en específico, ingresará a su motor de búsqueda preferido e indagará con ciertas palabras clave hasta encontrar lo que busca. Estadísticamente, estos usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda.

Si tu sitio no está optimizado, no tendrá el contenido específico necesario para ser seleccionado e indexado por estos motores de búsqueda, ya que solo aparecen en los primeros lugares los sitios web que cuenten con los aspectos más importantes para la compañía del motor de búsqueda como información relevante, buen funcionamiento, menor tiempo de carga, etc. Por lo tanto, tener un buen posicionamiento de SEO es uno de los mejores métodos para generar nuevos clientes sin tener que recurrir a anuncios de medios pagados.

Ventaja competitiva

Tener un sitio web profesional te permite estar entre los primeros en tu nicho en comparación con los competidores que, si no tienen un sitio web tan bueno como el tuyo, siempre estarán un paso atrás en el mundo digital.

Es decir, cuando tu competencia apenas comienza a darse cuenta de los beneficios de tener un sitio web profesional, ya tendrás establecida tu presencia online y continuarás como líder y referencia en el mercado.

Mayor generación de ingresos

Un buen sitio atrae a más personas a acercarse a la marca. Por naturaleza buscamos la mejor opción para lo que necesitamos, y es precisamente mediante un sitio web como lograremos que las personas que nos buscan en el mundo digital, se sientan atraídos a nuestros productos.

Es importante contar con la ayuda de especialistas en el área de construcción visual de sitios web, porque cuanta más gente visite y esté convencida a quedarse más tiempo, tanto por el contenido como por el diseño, más probabilidades tendrás de convertir a esos visitantes en clientes. Es decir, mayor será la posibilidad de generar ingresos.

Acceso más práctico y rápido a tu negocio

Hoy en día todas las personas que cuentan con un dispositivo móvil o digital tienen acceso a internet en algún momento. Estar disponibles de manera rápida y sencilla hará que los clientes encuentren más fácilmente tu número de teléfono, dirección e incluso tus catálogos de productos, lo cual nos da una gran ventaja comercial.

Además, pueden descubrir fácilmente lo que haces y lo que puedes ofrecerles. No tienes que decir demasiado para llamar la atención de la gente. A veces, puedes dejar que el diseño hable por ti.

Hoy en día la mayoría de los negocios que generan grandes números de venta, lo han logrado gracias a que se adaptaron al mundo moderno, aquel que tiene compradores dispuestos a comprar, pero no siempre dispuestos a ir físicamente a un establecimiento. Es por esto que es importante adaptar y evolucionar nuestros negocios para también estar presentes en el mundo digital y poder llegar así a más personas interesadas en comprar o contratar nuestros servicios.

Si aún no cuentas con un sitio web, o tu sitio actual no está generando conversiones (o ventas), has llegado al sitio correcto. En inbtwn contamos con un equipo de especialistas en redacción llamativa y diseñadores especializados en sitios web, asegurando así una experiencia amigable para los usuarios que visiten la página web de tu negocio y aumentando las ventas directamente. Además, podemos ayudarte no solamente a estar presente en el mundo digital, sino también a generar ventas por medio de tu sitio web, convirtiéndolo en una tienda en línea y logrando una ventaja competitiva en tu sector. Contáctanos aquí para agendar una sesión virtual con nuestros especialistas y comienza a cambiar el rumbo de tu empresa desde hoy.

Hubspot: ¿Qué es y cómo funciona hubspot crm?

Hubspot: ¿Qué es y cómo funciona hubspot crm?

HubSpot es un software de gestión de relaciones con clientes (CRM) que se utiliza principalmente para la automatización de marketing y la gestión de ventas. Fue fundado en 2006 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas de CRM más...

leer más
Qué es el ecommerce? Te lo explicamos fácil

Qué es el ecommerce? Te lo explicamos fácil

Las plataformas de ecommerce son herramientas en línea que permiten a las empresas vender sus productos o servicios a través de Internet. Estas plataformas brindan una serie de funcionalidades para facilitar el proceso de compra y venta en línea, como la gestión de...

leer más
Todo lo que debes saber sobre la mercadotecnia digital

Todo lo que debes saber sobre la mercadotecnia digital

La mercadotecnia digital es una rama de la mercadotecnia que se enfoca en el uso de tecnología digital y medios digitales para promover productos y servicios. Esta forma de mercadotecnia se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido al auge de internet...

leer más
Esta es la importancia de la mercadotecnia en tu negocio

Esta es la importancia de la mercadotecnia en tu negocio

La mercadotecnia es una disciplina que se encarga de promocionar y vender productos o servicios a través de la investigación del mercado y la creación de estrategias de marketing efectivas. Es una herramienta fundamental para cualquier negocio, ya que le permite...

leer más