Hace algunos años nuestros padres acostumbraban prender la radio en la misma estación de siempre para escuchar sus programas y radio novelas favoritas. Por mucho que parezca que nosotros tenemos entretenimientos completamente nuevos, realmente lo que hemos hecho con muchos de ellos es transformarlos y modernizarlos. 

Hoy en día, los podcasts han subido su popularidad en un 100%. Es muy probable que si te adentras en el mundo de los podcast, encuentres algo relacionado a tus temas favoritos, ya sea un programa sobre emprendimiento, motivación, historias paranormales o simplemente un programa de comedia de acompañamiento. Los podcast se han convertido en una línea más para seguir cuando se busca monetizar nuestro contenido. 

Un podcast es en sí, un programa o la exposición de un tema mediante archivos de audio reproducidos desde alguna de las distintas plataformas de podcast, incluyendo YouTube. 

Para ellos, existen muchas estrategias que se pueden implementar dependiendo del público al que se quiere llegar o incluso el tema que queremos tratar. 

Al igual que las bandas de música en Spotify, por ejemplo, que pueden monetizar su contenido y ganar cierta cantidad de dinero dependiendo de las reproducciones de sus álbumes y canciones, con los podcasts sucede algo similar. 

Como herramienta de difusión y alcance, un podcast puede ayudar mucho a tu negocio para su presencia digital. Aquí te contamos algunos de los beneficios de contar con un Podcast para tu marca o empresa: 

  • Alcance a un público distinto: Podrás llegar a las personas que evitan ver videos en youtube por temor a distraerse y que hoy en día prefieren escuchar música o un podcast sobre algún tema de su interés. Además, está la facilidad de escuchar podcast mientras haces otras actividades como hacer deporte o ir manejando en el tráfico de la ciudad. 
  • Posicionarte como experto: Si creas un podcast, es porque realmente conoces mucho sobre ciertos temas. Crear tu propio podcast te ayudará a identificarte como uno de los expertos en tu sector, ayudando a otras personas a resolver sus dudas frecuentes, dando datos interesantes y exponiendo más ese tema del que trata tu empresa. 
  • Crear una comunidad: Podrás crear una comunidad alrededor de tu marca, manteniéndote en contacto con los espectadores por medio de tus redes sociales y dejándolos al pendiente de tu siguiente episodio. Esto también ayuda a mantenerte en el top of mind de las personas, asegurando que se acerquen a ti la próxima vez que necesiten tu producto o servicio. 

Si deseas adentrarte en el mundo de la creación de contenido, específicamente de los podcasts, será necesario que crees una estrategia que en conjunto con otras herramientas haga sentido y te ayude a alcanzar tus objetivos como empresa. 

En inbtwn contamos con un equipo de especialistas en estrategias digitales, que podrán ayudarte a incorporar un podcast dentro de tu estrategia digital, incluyéndolo como una de las herramientas principales que ayudarán a tu marca a tener mejor presencia en el mundo digital tanto de buscadores como de redes sociales. Ingresa aquí para conocer más sobre nuestros servicios y pónte en contacto con nosotros para recibir una asesoría personalizada y gratuita de manera digital con nuestros especialistas.