Los anuncios publicitarios de hoy

Cualquier mensaje cuyo objetivo sea promocionar un producto, evento o servicio para despertar el interés de las personas que lo ven es considerado un anuncio publicitario, no importa si este está en un medio físico u online. Estos anuncios siempre están compuestos por los siguientes elementos: texto, imágenes, sonidos y/o videos / animaciones.

Cada día es más común ver anuncios en las redes sociales mientras navegamos por nuestro feed o entramos a revisar nuestros mensajes. El objetivo principal de un anuncio publicitario en redes sociales es siempre ser visto por la mayor cantidad de personas y a su vez, causar un interés por comprar o contratar dicho producto o servicio.

Imagina estar navegando por nuestras redes sociales y ver un anuncio con vídeo, sonido, animaciones y más que dice “50% de descuento en pasteles”, y de inmediato, tienes antojo de pastel. 

Probablemente no puedas ir en ese mismo momento por un pastel, pero seguramente después de ver el anuncio, estarás más decidido a acudir a la sucursal a comprar uno por su 50% de descuento. También, hay anuncios que pueden generar una acción inmediata, por ejemplo, un anuncio que dice “30% de descuento en audífonos con envío gratis”. Es muy probable que te compres unos audífonos con descuento y sin tener que pagar envío.

La mayoría de las veces, las campañas publicitarias van enfocadas a promocionar un producto o servicio a un determinado público objetivo, sobre todo si se mostrará en redes sociales. La idea principal de estos anuncios es lograr la asociación del producto o servicio como una solución o alternativa a algún problema.

Si captamos la atención del público con un anuncio atractivo, el mensaje publicitario logrará convencer a sus clientes potenciales de que encontró la solución ideal a su problema.

Al crear un anuncio, toma en cuenta: 

  • Intención: Al comenzar el proceso de crear un anuncio publicitario, debes de definir primero el objetivo y el propósito de tu anuncio. Comienza respondiendo las siguientes preguntas: ¿Quieres que se realice una compra?, ¿Quieres que dejen sus datos para un registro?, ¿Quieres dar a conocer tu marca a tu audiencia objetivo? 
  • Formato: Ahora debes escoger el formato para tu anuncio. Normalmente, si tu intención es generar un registro, un anuncio online será lo ideal para llegar a más personas. 
  • Presupuesto: Debes definir la cantidad que estás dispuesto a invertir en publicidad. La mayoría de las veces, para escoger el formato correcto de un anuncio, también se debe tomar en cuenta el presupuesto. 
  • Mensaje: La sección más complicada al momento de crear un anuncio publicitario es cuando buscamos definir el mensaje, el cual debe ser muy claro, pero breve, permitiéndole al usuario entender el propósito. Utiliza palabras directas y fuertes como “compra ya”, “visítanos hoy”, etc. 
  • Diseño: Crea una imagen para tu anuncio de manera “limpia”, sin saturar de mucho texto, colores o imágenes que puedan distraer la atención del usuario que lo verá. De igual forma usa colores que contrasten, tipografías legibles e imágenes o ilustraciones claras.

Conoce algunos ejemplos de anuncios con mejores resultados de venta

Como primer ejemplo, te mostramos un anuncio de nuestro cliente estrella, PIECSA, nuestro mayor caso de éxito. Con sus campañas hemos logrado aumentar los resultados y disminuir los costos de inversión al mismo tiempo. Si quieres conocer más sobre su caso de éxito, no te pierdas nuestro artículo exclusivo. 

Objetivo Principal: Definimos como intención principal de la campaña el llevar tráfico a su sitio web, logrando que los usuarios se conviertan en leads descargando uno de nuestros catálogos de productos. 

Formato: En inbtwn somos especialistas en estrategias y campañas digitales, por lo que el formato de esta campaña es digital. Este anuncio en específico es para las plataformas de Adwords, ya que queremos estar presentes en aquellos sitios en donde se habla de maquinaria industrial.

Presupuesto: Este anuncio es parte de una estrategia contínua en una campaña de anuncios always on, por lo que permanecen activos mensualmente. En inbtwn, formulamos estrategias específicas dependiendo del caso y exclusivas para cada uno de nuestros clientes. 

Mensaje: Lo más importante de este anuncio es que en el copy (el texto que aparece en la imagen), mencionamos la oferta principal de valor de nuestro cliente y también incluímos la palabra clave más importante. También, incluímos un llamado a la acción claro, corto, fuerte y con un diseño que sobresale del resto del anuncio. 

Diseño: Uno de los grandes fuertes que puede tener cualquier anuncio es un diseño llamativo, así lo hacemos en inbtwn. Como puedes ver, el diseño de este anuncio interpreta muy bien lo que pueden encontrar en nuestro sitio y limpiamos todos los elementos de saturaciones y distracciones, resaltando la marca de nuestro cliente.

En nuestro segundo ejemplo de mostraremos uno de los anuncios que creamos para IntegroPOS, un sistema de gestión empresarial especializado para Restaurantes, Bares y Cafeterías. 

Objetivo Principal: El objetivo principal de esta campaña es llegar a más personas interesadas en el sistema, por lo que tuvimos que dirigirla a un público que tenga intereses relacionados a gestión de negocios o sean administradores de una página de algún restaurante, café o bar. 

Formato: Esta campaña se realizó para redes sociales, y este anuncio en específico tiene un formato sencillo de post individual. 

Mensaje: Como podrás darte cuenta, el mensaje de nuestro anuncios es sencillo, conciso y llamativo, además de contar con emojis, los cuales también ayudan mucho a llamar la atención de la persona indicada.

Diseño: El diseño de la imagen para este anuncio cuenta con las indicaciones estipuladas por Facebook para un anuncio, el cual no debe tener gran cantidad de texto ni distractores, debe ser ameno y comunicar lo que queremos de manera clara. Como puedes ver, incluimos una imagen de una persona en situación utilizando el sistema de IntegroPOS y una pequeña frase que indica la propuesta de valor principal. 

En inbtwn contamos con un equipo de especialistas en campañas y estrategias digitales. Trabajamos en conjunto con especialistas en cada una de las áreas, creando campañas efectivas que generen resultados positivos para cada uno de nuestros clientes. No importa qué tipo de producto o servicio ofrezcas, nosotros podemos hacer que alcances tus objetivos de venta. Contáctanos hoy para ayudarte a crear la estrategia digital indicada para tu negocio. Ingresa aquí para agendar una sesión virtual con nosotros.