Hoy en día resulta indispensable que tu empresa cuente con una estrategia digital. Actualmente podemos ver un panorama en el que el comercio electrónico alcanza los 4.5 billones de dólares y donde el 70% de las empresas profesionales están invirtiendo en marketing de contenidos, siendo un porcentaje en aumento. 

Tu estrategia de marketing digital debe contener una serie de acciones que ayudarán a lograr los objetivos a través del marketing online. En este artículo te ayudaremos a comprender qué es exactamente el marketing digital y cuáles son sus principales objetivos en 2022. 

El marketing digital se puede definir como las actividades que ayudan a promover una marca en el mundo digital, en internet, por medio de una comunicación digital que vaya acorde al público objetivo de la empresa y se presente en los medios digitales correctos. Esta herramienta busca principalmente llegar a los clientes por medio de los distintos motores de búsqueda, de las redes sociales, sitios web, correos electrónicos y otros canales digitales que de igual forma son de gran ayuda para las estrategias digitales. 

En un mundo digital con constante evolución, nuevas normativas y plataformas, el éxito de los negocios suele depender directamente de lo que hacen ( o no hacen) aprovechando estos medios para promocionar una empresa en la red. 

¿Qué es una estrategia de marketing digital? 

Se le llama así a la planificación de cierto número de pasos para llegar a objetivos especificos para medios online, los cuales conllevan distintos aspectos, como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, gestión de correos electrónicos, blogs y muchas plataformas más. 

¿Cuáles son los objetivos del marketing digital? 

Los objetivos del marketing digital siempre van a variar un poco, ya que principalmente dependen de las metas que la empresa quiera lograr en el mundo digital, la razón de ser de sus campañas. Estos, por ejemplo, pueden ser: alcanzar un mayor número de seguidores, conseguir más prospectos, crear una lista de personas interesadas en conocer más sobre su empresa, conseguir descargas de un archivo, instalaciones de una aplicación o visitas en un sitio web.

Para determinar estos objetivos, es necesario hacer un análisis sobre las áreas de oportunidad de la empresa y sus debilidades. Así, podremos tener un camino más enfocado y claro hacia dónde queremos ir y qué acciones debemos tomar para poder lograrlo. 

Algunos de los objetivos principales del marketing digital más comunes entre las compañías son: 

  • Captar Nuevos Clientes: todas las estrategias de marketing digital deben enfocarse principalmente en las tasas de conversión, lo cual quiere decir, que los usuarios deben realizar acciones específicas como descargar un archivo, comprar un producto, suscribirse a un newsletter, entre otras. 
  • Fidelización de Clientes: mantener a un cliente actual cuesta entre 5 y 25 veces menos que añadir uno nuevo. Si buscas que tus clientes actuales permanezcan felices, podrías crear una campaña de marketing digital que esté centrada en brindar una experiencia amena y enriquecedora para reforzar la relación entre comprador y empresa. 
  • Reconocimiento de Marca: estrategias enfocadas en posicionar tu marca o empresa en el mercado digital. Todas las herramientas y estrategias deben centrarse en el branding de tu empresa para que tu producto o servicio tengan un impacto positivo en tu público objetivo.
  • Aumento de Ventas: todos deseamos vender más, pero no todas las empresas implementan las campañas correctas para lograr esos  objetivos. Se deben centrar las estrategias hacia el incremento de las transacciones, pero también se debe brindar una buena experiencia al cliente. Esto asegurará que a tus clientes que la empresa a la cual le están comprando cuenta con diversas opciones para hacer más sencillas sus compras, por ejemplo, contar con distintas formas de pago o envíos más económicos. 

Si quieres aprender más sobre marketing digital, visita nuestros artículos, podrás saber todo lo que necesitas para comenzar a mejorar tu presencia digital. 

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