En Google se realizan alrededor de 3,8 millones de búsquedas cada minuto. Millones de personas buscan restaurantes, tiendas, parques, museos, eventos… y definitivamente también negocios, empresas y productos. Lo ideal, es que tu empresa también aparezca en esas búsquedas relacionadas. 

Si tu empresa cuenta con una ficha en Google My Business con los detalles de contacto, horarios, ubicación y teléfonos, es mucho más probable que las personas que buscan algo como tu negocio, lo encuentren. Sigue leyendo, aquí te contaremos más sobre esta plataforma y cómo puede beneficiar a tu empresa. 

¿Qué es Google My Business? 

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Esta plataforma te permitirá vincular tu negocio de manera eficiente con los buscadores digitales, mostrando la información más útil y relevante de tu empresa y permitiendo a los usuarios contactarte o encontrarte de manera rápida y sencilla. 

Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google MyBusiness reúne varias herramientas (Google Places, Google Maps).

Ventajas Principales de Google My Business

  • Mostrará las reseñas de tus clientes a los usuarios que busquen tu negocio. 
  • Fácil contacto de los clientes con tu negocio, encontrarán todos los datos que necesitan. 
  • Información disponible siempre para los usuarios que busquen tu negocio, podrán saber el mejor momento para visitar tu tienda o el horario de atención.
  • Podrás realizar el seguimiento de las estadísticas de tu negocio, ver los clics, visitas, ubicaciones de búsqueda, etc. 
  • Puedes incluir un tour virtual de tu negocio y fotografías para ubicarlo fácilmente o conocerlo por dentro. 
  • Ampliarás la presencia de tu negocio, haciéndolo más fácil de encontrar.

¿Cómo darte de alta en Google My Business?

Para darse de alta en Google My Business debes seguir estos pasos:

  1. Tener una cuenta en Google
  2. Iniciar sesión y acceder a este enlace
  3. Rellenar todos los campos
  4. Hacer clic en «continuar»
  5. Cumplimentar el resto de información que te solicita Google
  6. Verificar la cuenta

Consejos para optimizar tu ficha de negocio en Google My Business

  1. Crea un perfil con todos los datos necesarios para entender tu negocio y su información de contacto. 
  2. Redacta una descripción clara sobre tu negocio utilizando las palabras clave principales.
  3. Añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico.
  4. Deja a la mano todos los datos necesarios para contactarte (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario…).
  5. Contesta e interactúa mediante las reseñas.
  6. Mantén la información actualizada.
  7. Agrega imágenes y etiquetas.
  8. Añade tu sitio web.
  9. Añade tu ubicación precisa. (Es importante incluir una foto del local)
  10. Informa de las novedades en la opción «publicaciones».

Por su gran número de características y herramientas, Google My Business se ha vuelto una plataforma imprescindible e ideal para los negocios que quieren ser visibles en el mundo digital. De este modo, Google My Business te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa en la Búsqueda de Google o en Google Maps, y unificar ambas plataformas en una.

Si quieres que tu negocio online se ponga en marcha de una vez por todas, no dudes en aprovechar esta herramienta que Google pone en tus manos. ¿Ya tienes una cuenta en Google My Business? ¡Contáctanos para ayudarte a crear una y aprovechar sus beneficios con una estrategia digital efectiva! Nuestros especialistas están listos para atenderte. Háblanos hoy y separa una auditoría gratuita con uno de nuestros expertos.