Seguramente has escuchado sobre el éxito que ha tenido el marketing digital, sobre todo en los dos últimos años, ya que el mundo ha sido forzado a digitalizarse en muchísimos aspectos. Desde programas de televisión hasta negocios que solían ser solamente físicos, ahora los encuentras por internet y la mayoría de ellos han tenido un éxito rotundo ya que los usuarios prefieren comprar donde y cuando quieran y están familiarizados con las plataformas digitales. 

El marketing digital envuelve todas las distintas estrategias y aplicaciones para comercializar un producto o servicio por medios digitales. Las técnicas antiguas que solían utilizarse en el mundo off-line, hoy en día se han logrado adaptar al mundo digital y se han transformado en medios completamente nuevos y distintos. Ahora, en el ámbito digital, podemos ver nuevas características aplicadas a la publicidad digital, tales como la inmediatez, la irrupción en las redes sociales y las herramientas que nos permiten medir completamente los resultados y el estado actual de cada campaña en tiempo real. 

Las ventajas del Marketing Digital:

Resultados Medibles: Sin duda lo más llamativo del marketing digital, el hecho de poder medir y evaluar distintos aspectos de los accionables aplicados en el mundo digital. Esta ventaja nos permite hacer un seguimiento en tiempo real de su precisión y del retorno de la inversión (ROI), cosa que con el marketing tradicional no era posible hacer. Hoy en día podemos saber cuánto dinero se ha invertido en cada anuncio dependiendo de las impresiones, interacciones, clics en el enlace, interacciones, etc. 

Alcance Global: En internet podemos llegar y comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo, mientras tengan un dispositivo con red o conexión a internet, será posible que vean nuestros anuncios y publicaciones, si nosotros así lo queremos. Los medios tradicionales únicamente nos permitían llegar a los lugares cercanos de las posiciones de nuestros anuncios, pero hoy en día, el marketing digital te permite vender un producto a personas de cualquier parte del mundo. 

Inmediatez: Es posible ver los resultados de una campaña en tiempo real, lo que nos permitirá ajustarla y optimizarla para su óptimo funcionamiento. Al momento de publicar un anuncio, si no contamos con datos anteriores, por ejemplo, después de cierto tiempo tenemos que comprobar si sus resultados son favorables o perjudiciales, si es posible obtener mejores datos, analizando la información que nos arroja la plataforma podemos decidir si será necesario cambiar la imagen, el texto en la publicación, el tipo de anuncio, etc. 

Fidelización: Las redes sociales nos permiten permanecer cada vez más cerca de nuestros clientes y seguidores, logrando así construir una comunidad digital mucho más amplia de lo que podríamos hacer con la publicidad tradicional. Mantenerse relevante y en tendencia es muy importante hoy en día, y el marketing digital nos permite estar ahí, con el público indicado y la información más relevante, más cerca que nunca. 

Precisión en el Público: Mientras que un panorámico en una calle de imprime y se visualiza por miles de personas, aunque en parte, muchas de ellas pueden no ser el público que buscamos o simplemente no estar interesadas, con el marketing digital podemos crear y publicar anuncios que vayan a personas específicas con gustos similares o intereses parecidos a los nuestros. Esto nos ayuda a hacer campañas mucho más eficientes y obtener mejores resultados de venta. 

Definitivamente el marketing digital ha llegado para quedarse, ha sido una herramienta que ha traído mucho éxito a millones de empresas y negocios que buscan posicionarse en el público correcto. Cualquier empresa que busque seguir vendiendo necesitará estar presente en el mundo digital, y para eso, en inbtwn contamos con un equipo de expertos que podrá ayudarte a llegar a más y mejores usuarios, mejorando tu presencia digital y tus resultados de venta. Contáctanos, nuestros asesores y especialistas están listos para ayudarte.