Cada vez que entramos a las redes sociales nos vemos bombardeados por un sinfín de anuncios sobre temas y productos relevantes a nuestros gustos, búsquedas recientes y preferencias. Es importante que los anuncios estén bien elaborados y segmentados, ya que solo así serán relevantes para los usuarios y el negocio digital seguirá fluyendo. 

Aunque podríamos pensar que la publicidad es un campo desarrollado en los últimos años, en realidad tiene mucho tiempo existiendo. La publicidad ha acompañado a la humanidad casi desde el principio de la historia, obviamente evolucionando junto con ella. 

En años más recientes, se han generado investigaciones científicas que comprueban algunas teorías y demuestran comportamientos de los usuarios, determinando qué estilos funcionan mejor y  poder sacar el mejor provecho a cada anuncio, logrando así el máximo impacto en la audiencia, consiguiendo más ventas. 

Al redactar un mensaje publicitario, es posible potencial algunas de sus secciones, logrando aterrizar de manera efectiva en la mente de los usuarios. Cada uno de los elementos de un anuncio publicitario en el mundo digital por separado puede no tener mucho impacto, pero al planear un anuncio tomando en cuenta cada una de sus partes, analizando las mejores opciones y estilos, podremos lograr el objetivo deseado y obtener el comportamiento que buscamos en los usuarios. 

Elementos en un anuncio publicitario

Ya hablamos sobre la importancia de los anuncios publicitarios dentro del mundo digital, pero ahora nos queda enfocarnos en cada una de sus secciones y resaltar sus características más importantes. Te dejamos aquí nuestro listado para que conozcas cada una de ellas y descubras sus peculiaridades. 

  1. El “bullet”

Un anuncio debe contar con una palabra o una frase que impacte a primera vista. El elemento más importante es este “balazo”, algo llamativo, rápido y directo que en pocas palabras provoque un choque en la audiencia y llame su atención de manera inmediata. Obtener la atención de los usuarios es clave para cualquier campaña publicitaria, y esta se puede generar con una frase de cortas palabras, o una pregunta que ponga al usuario a pensar y reflexionar su respuesta, una afirmación controvertida o una oferta que no puedan rechazar. Lo primero que queremos es captar su atención para complementar su interés con los demás elementos del anuncio. 

  1. El Encabezado

Después de que hemos logrado captar la atención del usuario, debemos aprovechar su tiempo y la oportunidad de golpear con un mensaje corto, esta vez, el encabezado del anuncio. Aquí es donde debemos adelantarle el tema principal al usuario, darle la idea general de una manera breve. Este encabezado puede estar presente a modo de texto dentro de una publicación o como parte de la imagen compartida con la campaña. 

  1. La Fotografía

Esta es una de las secciones más importantes dentro de un anuncio ya que puede ayudar a acaparar la atención de forma inmediata si la fotografía coincide con lo que el usuario busca y necesita. En especial, cuando una empresa busca hacer anuncios para vender un producto, se vuelve una de las partes más importantes dentro de la planeación, estructura y estrategia de una campaña de anuncios digitales. Cuando vendes por internet, es importante tomar en cuenta que no estás vendiendo tu producto, estás vendiendo la fotografía de tu producto. Los usuarios no pueden saborear, tocar ni oler un producto a través de una pantalla, así que una fotografía de excelente calidad mostrando los ángulos más importantes del producto deberá hacer todo el trabajo. 

  1. El Cuerpo del Mensaje

El texto que conforma el contenido del anuncio debe ser directo y conciso. El tiempo de atención promedio de los usuario suele ser muy corto, así que en la menor cantidad de tiempo deben poder leer lo más importante sobre el producto o servicio que se está ofreciendo. El mensaje perfecto no solamente tienda al usuario, sino también lo convence de que necesita conseguir el producto. 

  1. El Logotipo

Su función principal es hacer que el usuario identifique un mensaje con la marca, y este siempre debe estar presente en alguna sección del anuncio para lograr que cuando los usuarios vuelvan a ver contenido de la marca, sepan inmediatamente del tema presentado y la empresa que se está publicitando. 

  1. Datos de Contacto 

Lo último que hay que considerar, pero no por eso es menos importante, son los datos de contacto. ¿Cómo se comunicarán contigo los usuarios interesados en tu marca? No servirá de mucho haber captado la atención del usuario si al decidirse por comprar o solicitar más información, es complicado ponerse en contacto con la empresa. En inbtwn siempre recomendamos agregar un botón “Call To Action” que lleve al usuario a una conversación directa con un asesor de la marca o de preferencia permita que registre sus datos en un formulario para contactarlo personalmente. 

Es importante tener en cuenta cada uno de estos aspectos al momento de crear una campaña de anuncios, independientemente del tipo de anuncio o la plataforma en la que se presentará a los usuarios. En inbtwn analizamos cada uno de ellos y revisamos que concuerden con la estrategia que estamos formando y el objetivo que buscamos obtener. Contáctanos aquí para ayudarte a crear tus campañas de anuncios en redes sociales y llegar a más personas interesadas en tu marca.