Actualmente, comenzar un negocio nuevo puede ser complicado, sobre todo si no contarás con una tienda física o un historial de ventas anterior que genere un reconocimiento de marca para los viejos y los nuevos clientes. Hoy en día existen diversas herramientas y estrategias que ayudan a las marcas a llegar a más personas, generar confianza y conseguir nuevos clientes física y digitalmente. Las agencias de marketing digital cuentan con herramientas que ayudarán a tu PyME a sobresalir, captar nuevos clientes y crecer constantemente tanto en números de venta como en redes sociales. 

Saber elegir una agencia de marketing digital para apoyar a tu negocio en cuestiones publicitarias y de difusión es importante. Hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar la agencia de tu preferencia, así como acuerdos que será importante dejar claros desde un principio. Aquí te dejamos una lista de los puntos que debes revisar al contratar tu agencia de marketing digital, los cuales por supuesto, en inbtwn hemos tomado en cuenta a lo largo de nuestra trayectoria: 

  1. Asegúrate de que cuentan con experiencia y actualizaciones en las plataformas digitales. 
  2. Deben tener un equipo de expertos o experto en cada una de sus áreas, y que ellos cuenten con una trayectoria amplia para saber cómo manejar diferentes tipos de marcas, objetivos y audiencias. 
  3. Contar con experiencia suficiente y haber trabajado con marcas de ramas distintas.
  4. Tu agencia debe tener su propia visión, concepto y metas a futuro. Una agencia que no cuenta con metas que alcanzar simplemente se detiene y deja de progresar.
  5. Actualización de tendencias constantemente. Ya sean temas virales, videos, audios, imágenes o “trends”, las agencias de marketing digital deben conocerlos para saber cómo aprovechar los temas relevantes que puedan ligarse de alguna manera con las marcas que manejan. 

Impulsa tu negocio con la ayuda de una Agencia de Marketing Digital 

A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas y herramientas que podrás aprovechar al contratar una agencia de marketing digital. En inbtwn, nos tomamos muy en serio cada una de ellas, contamos con equipos de especialistas y expertos en sus áreas que impulsan cada una de ellas tanto internamente para cumplir con los objetivos de nuestra agencia, como externamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a hacer crecer su empresa. 

Auditorías de Marketing Digital 

Antes de elaborar cualquier tipo de plan, las agencias debemos realizar una auditoría completa de tu sitio web y/o redes sociales. Esto nos ayudará a tener una idea mucho más clara sobre de dónde viene, dónde está y hacía dónde quiere ir tu negocio. Es importante que en este tipo de autorías se consideren métricas fijas como el número de visitas a tu sitio web, el número de seguidores, interacción y mensajes directos que reciben tus redes sociales, la cantidad de publicaciones realizadas en ciertos períodos de tiempo y cómo el público ha interactuado a ellas, el número de ventas, carritos abandonados, etc. 

Cada uno de estos datos nos ayudará a entender mejor la posición actual de tu empresa y posteriormente podremos basar nuestras primeras estrategias en esta información real y relevante. 

Posicionamiento en Buscadores

Una buena agencia de marketing cuenta con la experiencia y las herramientas necesarias para posicionar tu marca en los primeros lugares de los buscadores más importantes a través de técnicas de posicionamiento orgánico a largo plazo (SEO) o con anuncios pagados (SEM). 

Con estas herramientas, se puede conseguir generar más tráfico de alta calidad hacia el sitio web de tu empresa, mostrándola cuando los consumidores hacen búsquedas con palabras clave relacionadas a tu negocio. 

Anuncios en Redes Sociales

Los Social Ads permitirán a tu empresa llegar a los usuarios indicados en las aplicaciones y sitios que visitan con más frecuencia. Estas herramientas tienen un gran potencial ya que se puede segmentar a los usuarios con variedades muy específicas, no sólo geográficamente, si no también por gustos, intereses, situaciones financieras, etc. Puedes obtener resultados muy favorables si esta parte de la estrategia está siendo manejada por expertos que sepan cómo aprovechar tu inversión publicitaria al máximo. 

Group of casually dressed business people discussing ideas in the office. Creative professionals gathered at the meeting table for discuss the important issues of the new successful startup project.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico es cada vez una estrategia más fuerte y continúa siendo uno de los accionables digitales con más recorrido en el marketing digital. Además de obtener muy buenos resultados, el marketing por correo electrónico ofrece un muy buen retorno de inversión y es especialmente adecuado para las estrategias de Lead Nurturing y Fidelización de clientes, recordándoles constantemente sobre la marca, sus ofertas, promociones, nuevos productos y más.

Inbound marketing

Es importante que la agencia de marketing que elijas para manejar las redes sociales de tu empresa cuente con especialistas en Inbound Marketing, una estrategia basada en la creación de contenidos de valor para atraer naturalmente a los usuarios que podrían estar interesados en la marca y convertirlos posteriormente en clientes fidelizados. Esta estrategia acerca el contenido de interés a los usuarios que buscan temas relacionados con tu empresa de una manera más orgánica, casual y menos invasiva, posicionándote en su mente de manera más fácil y rápida. 

Marketing de Contenidos 

El pilar principal en donde se sustentan las estrategias de Inbound Marketing. Esta estrategias se basa principalmente en dar respuesta a las necesidades y preguntas de los usuarios en todo momento, dependiendo de las fases del embudo de conversión en la que se encuentren los clientes. Las agencias de marketing digital deben tener claro este concepto ya que es de las estrategias que ayudan a obtener mejores resultados y al mismo tiempo, no solo fidelizan a los clientes, sino también crean confianza en los nuevos usuarios. 

Data Science

Actualmente, si tu empresa está presente en el mundo digital, significa que también está creando una base de datos rica en información de valor para progresar publicitariamente en internet. Tantos datos resultan difíciles de asimilar, elaborar y analizar para posteriormente convertir ese montón de información desorganizada en insights valiosos para la marca. Con los datos previamente analizados de la manera correcta, podemos llegar a soluciones y nuestras estrategias para mejorar aún más los resultados de tus campañas. 

Todas estas herramientas pueden ayudar a tu negocio a llegar a más personas. La principal bondad del marketing digital es que todo se puede medir y comparar para llegar a nuevas y mejores estrategias y soluciones, esto es algo de lo que las agencias deben sacar provecho día con día. En inbtwn contamos con distintos expertos que conocen las bondades y defectos de cada herramienta digital, lo cual nos permite seleccionar las mejores y más indicadas para cada caso dependiendo de los objetivos de nuestros clientes, sus metas y posicionamiento actual.